El mes de febrero se despide redoblando la apuesta del verano con infinidad de propuestas que tienen su nota más destacada en el cierre del #MesDeLosCarnavales con dos grandes festejos en Mar de Ajó y San Bernardo.

Carnaval en la playa
El sábado 25 el color y la alegría del carnaval llegará a las playas de Mar de Ajó, en la bajada de Avenida Libertador, a partir de las 15.00, para brindar una celebración con música en vivo, baile, premios, espuma y muchas sorpresas. La fiesta, organizada por la Municipalidad de La Costa, continuará el domingo 26 en la bajada a la playa de calle Zuviría de San Bernardo, donde nuevamente reinará la diversión familiar a orillas del mar.

En lo inmediato, desde hoy viernes comienza a disfrutarse el fin de semana largo con el inicio de la 36ª edición del Encuentro Santosvegano de Payadores. El evento, que tendrá una segunda jornada durante este sábado, comenzará a las 21.00 en la Plaza Pereira de San Clemente con la presentación de 15 payadores y variados números artísticos.


A la propuesta extendida de cuatro días de descanso, se sumaron también los Encuentros Cactuseros, que a partir de hoy viernes y hasta el lunes 27 estarán presentes en la Plaza de Las Banderas de San Clemente, ubicada en Avenida San Martín y calle 1. Todas las noches, a partir de las 20.00 se podrá recorrer gratuitamente el paseo de cactus y espinosas.

También en San Clemente, los vecinos y visitantes podrán sumarse a los carnavales organizados por la comparsa Tuyú Tuyú. Desde el sábado 25 y hasta el lunes 27, a partir de las 20.30, en la Avenida Costanera y Talas del Tuyú se desplegarán comparsas, presentaciones musicales y baile familiar.

El deporte será otro de los protagonistas de la agenda para este fin de semana largo. Durante el sábado y domingo se desarrollará en San Clemente un Campeonato de Motos de Agua y Jet Ski, una oportunidad única y totalmente gratuita para ver a los mejores pilotos del país enfrentándose a las olas del mar argentino.

En tanto, el domingo se realizará la 2ª edición de la Night Beach Race, una maratón nocturna que propone un recorrido a lo largo de las playas uniendo Mar de Ajó con San Clemente. La largada será a las 21.00 en Avenida Costanera y Espora, de Mar de Ajó.

Desde lo cultural, también son variadas las actividades. En este orden se pueden mencionar la muestra de arte que tendrá lugar en el Museo de Mar de Ajó (Lebensohn Nº 566)  a las 20.00 de mañana sábado y presentaciones gratuitas de la Comedia Municipal en el Teatro del Sol de San Bernardo.

El abanico de alternativas y opciones para disfrutar los continúa con variada oferta de carteleras de cine y teatro de primer nivel, gastronomía de excelencia, ferias productivas y artesanales, talleres en los Centros Culturales y variedad de actividades al aire libre como cabalgatas, pesca, trekking y ciclismo, entre otras.

Compartir