La CGT anunció la convocatoria a un paro nacional para el 6 de abril, sin movilización, en demanda para que el Gobierno modifique el rumbo económico y en defensa del empleo y la industria nacional.

El anuncio fue realizado por el triunvirato de la CGT durante una breve conferencia de prensa que brindó al término de una reunión de su Consejo Directivo, que también insumió muy poco tiempo y donde sólo estuvieron ausentes Pablo Moyano, por encontrarse en Italia con una actividad del gremio camioneros; Gerardo Martínez, en Ginebra donde participa de una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Juan Pablo Brey del gremio de los aeronavegantes.

La fecha del paro fue anunciada por el triunviro Carlos Acuña, quién fundamentó la protesta gremial «en toda la historia que estamos viviendo con este Gobierno que golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes a los que más necesitan y también a la industria nacional, y a la pequeña y mediana empresa».

Acuña añadió que «esta CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos los errores que venían cometiendo y también teniendo la prudencia necesaria, tratando también de ir conteniendo la paz social más allá de los incumplimientos a los compromisos acordados en la Mesa del Diálogo».

Tambien le reclamó al Gobierno que «reconozca la pérdida del poder adquisitivo del salario y que esa diferencia salarial sea incluida en las paritarias que tienen que ser libres y cada sector las discuta como correspondan».

Luego, el dirigente expresó su solidaridad «a todos los gremios, fundamentalmente a los gremios docentes que hoy están en lucha por la dignidad de sus salarios».

Compartir