Luego de la denuncia por violencia verbal en medio de una sesión de comisión ampliada de parte de Marcos García a su par en el Concejo Deliberante, Roxana Cavallini, le aplicó una restricción a «Cotoco» en la fiscalía de Mar del Tuyú.

 Esta medida judicial no será de manera física sino verbal en contra del denunciado, justo cinco días antes del inicio del ciclo legislativo cuando el sábado 1 de abril el intendente Juan Pablo de Jesús abra las sesiones del Concejo Deliberante.
La orden dice textualmente: «dispónese restricción en contra del denunciado (Marcos García), de manera de prohibirle protagonizar episodios de violencia verbal, escrita o de cualquier otro tipo que tienda a menoscabar la integridad y dignidad de la denunciante (art. 4 de Conv. sobre la eliminación de todas formas de discriminación en contra de la mujer, art. 1 de ley 23179); y bajo apercibimiento de tenerlo por desobediente a las órdenes de este Juzgado, remitir los antecedentes al Sr. Agente Fiscal en turno y sin perjuicio de tomar medidas cautelares de mayor entidad en su contra (art. 7 inc. n de ley 12.569); a cuyos efectos mediante la policía de su domicilio notifíqusele…»
La respuesta de «Cotoco» desde su Facebook no se hizo esperar y publicó con estilo desordenado y apuntando al juez de paz Sergio Magioli:
SEÑOR JUEZ, SERGIO MAGGIOLI, BUSCADO…
La señora concejal q supuestamente insulte, pidio restriccion de 100 metros. Bien esta en su derecho.
AHORA EL SEÑOR JUEZ HOY LE ENTREGO A LA PRENSA, LA PAGA X DE JESUS SU PATRON OBVIO, EL ESCRITO DE PROHIBICION de ACERCAMIENTO DE GARCIA A CAVALLINI..
AHORA BIEN, SEÑOR JUEZ PREGUNTO Y SI ME NOTIFICA A MI..
POR LAS DUDAS LE DIGO HACE 19 AÑOS VIVO EN LA MISMA CASA, SAN CLEMENTE CALLE 9 N 3655.
MI OFICINA EN 79 Y 1 A DOS CUADRAS DE SU JUZGADO.
Dr Maggioli usted no es, se HACE.
Si me prohiben el acercamiento, como hago el miercoles en la sesion o pensaran que no voy a ir… ANTES DE NO CUMPLIR CON EL MANDATO POPULAR, PRESO, PREPAREN LAS ESPOSAS PERO DE LA BANCA PARA DEFENDER AL PUEBLO NI USTED NI DEJESUS MA VAN SACAR.
Fuente y Foto: Entrelineas.info
Compartir