La Policía reprimió ayer a los docentes e impidió que instalaran una “Escuela Itinerante” en la Plaza de los dos Congresos, para continuar con el reclamo de una paritaria nacional para el sector, en el marco de lo cual varios manifestantes resultaron golpeados.

Luego de los incidentes ocurridos  la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció para mañana 111 de abril un paro nacional de los docentes en todo el país.

«Hemos decidido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión«, anunció Sonia Alesso, titular de la Ctera. «Esta medida la hemos dispuesto porque no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores y a trabajadoras.

Foto de Nacho Yuchark para Lavaca Mu.

La Secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró que el escenario que viene tras la represión policial de ayer en la plaza del Congreso “es muy grave“. En este marco advirtió: “No pueden explicar la represión de ayer ni cómo va a seguir este gobierno con los docentes. ¿Qué nos van a pedir ahora el Gobierno, que nos vayamos del país?“.

En ese marco, dijo que siente “dolor, bronca y una tristeza inmensa” y cuestionó que el Gobierno les pidió que sean “creativos” en la protesta pero, sin embargo, sufrieron el accionar policial. “Primero vino la Policía, y después, a las dos horas, mandó a una multitud y reprimió, pasó la línea. No puedo creer que en mi país esté pasando una cosa como esta“, añadió.

Fuente: Política Argentina, El Clarín

Foto: DyN

 

Compartir