Tras un nuevo hecho de tránsito por un caballo suelto en la Ruta en el distrito la pasada semana, el abogado de Dolores Mauricio Trigo habló con Diario Noticias y señaló que existen varias normas para proteger a los animales como también responsabilizar a su propietarios.

«Con en el tema de los caballos si lo que se quiere es protegerlos existen varias normas, se tiene una norma jurídica que por ahí se conoce bastante poco que es la de marcas y señales, y refiere que todo lo que es ganado mayor tiene que estar marcado y el ganado menor tiene que estar señalado» enfatizó el abogado.

Trigo acotó que a través de las sociedades rurales se puede averiguar quienes son los propietarios tanto por las acciones civiles como por las penales, para proteger al animal, o averiguar quien es el propietario.

«Cada animal tendría que estar marcado y señalado, y la sociedad rural llevar un registro de marchas y señales, pero muchas veces se le saca la marca a los animales, sobre todo cuando ocurrió un hecho  y es mucho más complejo poder comprobarlos».

 

 

 

Compartir