Se realizó un Debate sobre el Proyecto de Ley para la implementación de Boleta Única en la Provincia de Buenos Aires para las elecciones del año 2019.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino participó en el encuentro y al respecto señaló a Diario Noticias Web que es muy importante la implementación de un nuevo sistema electoral sea con Boleta Única de Papel o electrónica.

Lorenzino resaltó las experiencias de la boleta Única de Papel en Provincias como Santa Fe y algunos municipios de La Provincia de Córdoba, y la experiencia de la boleta Electrónica en la Provincia de Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y remarcó que así se ahorraría e igualmente se evitarian suceptibilidades e irregularidades que se denuncian en cada elección.

“Los bonaerenses a la luz de lo que ha pasado en las ultimas elecciones, nunca logramos avanzar en un mejor sistema. El otro día presentamos la boleta única electrónica en Salta y la Ciudad de Buenos Aires para garantizar la calidad institucional, la no necesidad de gastar millones de pesos en boleta papel y contar con fiscales, en las provincias donde se uso no hubo nunca denuncias de fraude”, aseguró Lorenzino.

Compartir