La Red Argentina de Persona con Vih habló del Uso del Cannabis Medicinal en el marco del Simposio de actualización sobre las políticas globales en Vih-Sida, con la participación de Naciones Unidad, el gobierno argentino y organizaciones de la Sociedad Civil.

Estela Carrizo, Presidente de la Red de Personas con VIH en Mar del Plata habló con Diario Noticias y explicó la importancia del uso de Cannabis Medicinal como paliativo y complementario al tratamiento que llevan adelante.

«Los beneficios son múltiples para más de 45 patologías, con respecto a nuestra dolencia el cannabis tiene aportes muy beneficiosos para nuestros dolores, para la depresión, para calmar la ansiedad a pesar de todos los medicamentos que tomamos de la industria farmacéutica y tiene efectos adversos» remarcó.

Carrizo también se refirió a la amenaza de la industria farmaceútica y el arresto del médico pionero en el uso del Cannabis medicinal, Carlos Laje y a tres colaboradores  acusados de «comercialización de estupefacientes y confabulación».

Se debe recordar que el 29 de marzo de 2017 se votó por unanimidad en el Senado la ley que regula el uso medicinal de la planta de cannabis. Sin embargo, y a pesar de que venció el plazo, el Poder Ejecutivo aún no la reglamentó y mantiene con absoluto hermetismo cuál será el contenido de la nueva legislación.

 

 

Compartir