Por Brian Nemcansky

Los directivos del conjunto alemán decidieron rescindirle el contrato al Italiano Carlo Ancelotti, tras la contundente victoria del PSG, equipo del momento, por 3-0 en El Parque de los Príncipes.

El contundente 3-0 que sufrió ayer el Bayern Munich en su visita al PSG terminó siendo el último partido de Carlo Ancelotti como entrenador de los alemanes, luego de que el club comunicara en sus redes sociales la decisión de finalizar el vínculo.

 La derrota en París parece haber sido la gota que revalsó el vaso de la continuidad del DT italiano, que no tenía el apoyo del plantel y también venía siendo cuestionado por los dirigentes y hasta la prensa, por sus métodos de trabajo.

«El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión», explicó Karl-Heinz Rummenigge, importante dirigente del Bayern.

El ex jugador agregó: «Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los obetivos marcados».

Ancelotti se fue de Munich con una Bundesliga y dos Supercopas ganadas en poco más de un año que estuvo al mando de los bávaros. En lo inmediato será sustituido por el francés Willy Sagnol, que era uno de los ayudantes del entrenador, mientras que el nombre de Thomas Tuchel, ex DT del Borussia Dortmund, empieza a tomar fuerza pensando en el largo plazo.

Compartir