Se realizó el encuentro que reunió a representantes de organizaciones ambientales, profesionales e investigadores provenientes de toda la costa atlántica de la Provincia. El jueves y viernes pasado se realizaron diversas conferencias, ponencias y exposiciones sobre Conservación Costera.

Durante los dos primeros días se realizaron numerosas actividades, entre ellas Jorge Osvaldo Codignotto expuso sobre el impacto climático en la costa. El Guardavidas geselino Guillermo Canton disertó sobre el proyecto “EcoRefugios” para guardavidas en Villa Gesell. La SoFo de Mar de las Pampas dio una Conferencia sobre el Sendero Botánico de Mar de las Pampas. La arqueóloga Verónica Aldazabal habló sobre arqueología en las dunas y Juan Pablo Isacch explicó el rol del disturbio en la Conservación de las Aves.

Durante la jornada de cierre se realizaron dos conferencias y una mesa de debate sobre
«Presión inmobiliaria sobre espacios litorales y despojo de bienes comunes de la naturaleza» y «Prioridades de Conservación para los Anfibios y Reptiles de las Dunas Pampeanas” son la temáticas de las disertaciones.

Además se realizó en el hall del teatro, una exposición en formato póster de distintos trabajos de investigación y de experiencias de gestión en materia Medioambiental.

Compartir