Por Betiana Isaurralde

En la localidad de Mar del Tuyú, una beba de 4 meses fue golpeada por su padre y trasladada a Mar de Plata con un delicado estado de salud.

Ambos jóvenes son dolorenses y estaban realizando la temporada en La Costa, la beba estaba bajo el cuidado de su papá porque su mamá estaba trabajando en una pizzería.

Cuando la mamá regresó a su casa, pasadas las 1:00 de la mañana, fue a saludar a su hija y vio que la bebé no reaccionaba, cruzó a pedir ayuda a su cuñada e inmediatamente decidieron llevarla al Hospital de Mar de Ajo.

Según allegados a la familia, en un primer momento, la mamá de la bebé creyó que estaba con un cuadro de pausa respiratoria, teniendo en cuenta que es una nena prematura y había tenido este tipo de episodios respiratorios.

Al llegar al hospital y debido a su grave estado, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde los médicos constataron que la beba tenia fractura de cráneo y hemorragias, lo que evidenciaba signos de violencia o maltrato familiar por lo que hicieron una denuncia ante la Comisaria de la Mujer y la Familia.

En todo momento los médicos consultaron al papá sobre lo sucedido quien manifestó que la nena se le había caído, que él se asustó por eso no dijo nada, pero según los profesionales los golpes que tiene la nena no son equivalentes a una caída.

Por ese motivo, la causa fue caratulada «Tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo» y está a cargo del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Mar del Tuyú, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.

De esta manera y, en el marco de la causa, el papá de la menor, está detenido no así la mama quien fue llamada a indagatoria por el fiscal de la causa.

También es importante aclarar que, si bien trascendió periodísticamente que la nena presentaba golpes y otros signos de maltrato de vieja dada, según la información oficial estas versiones estarían descartadas.

En este momento la beba sigue internada en el Hospital de Mar del Plata, está a cargo de su abuela materna, le realizaron en primer término una cirugía de emergencia y posteriormente una cirugía general y su estado de salud es muy delicado.

Compartir