Según trascendió este miércoles, el BaPro (Banco Provincia) notificó vía mail a sus trabajadores su decisión de aplicar descuentos sobre los salarios a quienes decidan adherirse a la huelga que el gremio bancario iniciará este jueves y que se prolongará hasta el día viernes.

El comunicado que se divulgó a través de un correo electrónico, se hizo público por medio de los trabajadores que, tanto en las redes sociales como en medios de prensa, expresaron su descontento por la decisión adoptada por la entidad bancaria.

En este marco también se supo que el descuento de jornales de trabajadores también incluiría un cese de actividades que tuvo lugar en el mes de diciembre. De concretarse este anuncio, los trabajadores sufrirían el quite de un monto de dinero proporcional al pago de cuatro jornales de diciembre, por los paros del 14, 18, 19 y 20, más las retenciones de tareas que se realizarán en las próximas horas, dos días más. En total serían seis.

«A todo el personal: en virtud de las medidas de fuerza anunciadas por la representación gremial y estando vencido el plazo de la conciliación obligatoria, se informa que en la próxima liquidación de febrero, se procederá a descontar las jornadas no laboradas tanto del mes de diciembre como las del mes de febrero», reza la carta que se conoció en las últimas horas.

Los descuentos fueron informados el martes, un día después del paro de 48 horas anunciado por el líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo que también anunció que se estudia una medida de fuerza para el 8 y 9 de febrero. En este caso habría que sumar dos días más de descuentos a los seis contabilizados hasta el momento.

Fuente: El día

Compartir