La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó una serie de anuncios en el área de la educación, y habló de mejorar el Servicio Alimentario Escolar, construir nuevas aulas para el nivel inicial y la ampliación del boleto estudiantil a todos los niveles.
Vidal anunció la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que permite que 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia reciban todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda en las escuelas.
En este marco la gobernadora resaltó que a partir de ahora todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario recibirán desayuno o merienda incorporando 224 escuelas a las 7.035 que actualmente reciben el servicio, 82.237 nuevos chicos y una inversión adicional de 300 millones, que significa un monto total para SAE de $5.244 millones.
Vidal dijo además que implementará un sistema permanente de control y monitoreo de calidad de los almuerzos mediante auditorías en terreno y a través de un sistema de denuncias por Whatsapp en la línea 221-505-9999, a la que se podrán comunicar padres, auxiliares de cocina, directores de escuelas, docentes y alumnos.
Construcción de aulas para el nivel inicial

La gobernadora anticipó que se construirán 647 nuevas aulas para preescolar entre este año y el próximo, con una inversión de $1112 millones y beneficiarán a 32.309 alumnos.

Además se reemplazará 308 baños químicos que hay en 44 establecimientos educativos y 57 aulas que son modulares, en 17 escuelas, mediante una inversión total de $127 millones.

Transporte Estudiantil

En paralelo, la mandataria afirmó que alumnos de los tres niveles educativos de instituciones públicas y privadas con aportes del Estado podrán utilizar la tarjeta SUBE como boleto estudiantil gratuito.

Los estudiantes dispondrán de 50 viajes sin costo por mes y podrán realizar hasta cuatro por día entre las cinco y las 23, con el requisito de ser alumno regular y vivir a más de 600 metros de la escuela.

Respecto al sistema de boleto estudiantil gratuito se suman las Universidades de San Martín y de José C. Paz, de esta manera ya son 15 en territorio bonaerense.
En el caso de los universitarios, los requisitos para acceder al beneficio son: ser alumno regular, vivir a más de dos kilómetros de la facultad, tener segundo año aprobado y tener la sube registrada con el nombre del estudiante. Los alumnos registrados van a poder realizar hasta 45 viajes por mes de lunes a sábados.
Compartir