El concejal Marcos «Cotoco» García, quien fuera candidato a intendente en las últimas tres elecciones y principal opositor al gobierno local de Juan Pablo de Jesús en el Partido de La Costa , se alejará del frente Cambiemos para volver a conformar un partido vecinal de acuerdo a lo publicado por el diario Entrelíneas.

En el semanario regional afirman que “Cotoco” ya tenía la decisión tomada de marcharse del sector y que su reciente aparición en la pantalla de TN (Todo Noticias), con un informe en el que realiza críticas a la gestión del intendente de La Costa, y al gobierno de la provincia de Buenos Aires, no cayó bien en la cúpula de Cambiemos.
Desde el entorno cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal, se evidenciaba un alejamiento con Marcos García y por eso no hay ni una foto de García con Vidal en la última elección legislativa que finalmente perdió frente a Cristian Cardozo quien encabezaba la opción oficialista.
Es una incertidumbre saber a que jugará García de cara a las elecciones de 2019 que ya no contará con el apoyo económico del fallecido “Momo” Venegas y se presume que pondrá en marcha el operativo de regreso a la conformación de un partido vecinalista, seguramente con el apoyo de dos concejales que parece lo siguen de manera incondicional como es el caso de Germán Jardón y Evangelina Cordone.
En este contexto la senadora provincial Flavia Delmonte se proyecta como la candidata a intendenta en el año que viene, en un carrera de asenso en la función pública que inició en 2015 cuando asumió por primera vez como concejal, en 2017 se ganó la posibilidad de ser senadora provincial y en 2019 sería la candidata opositora.
 En agosto habrá elecciones de la UCR Bonaerense y en La Costa se enfrentará el sector más cercano al ex intendente Guillermo Magadán con el que perdió por pocos votos en la última interna local del centenario partido.
Todavia el panorama no esta claro y se tendrá que ver la postura de los jóvenes radicales que acompañaron a Magadán en 2017 que aparentemente no tienen la mejor relación con la actual senadora provincial.
Fuente y Foto: Entrelíneas.Info
Compartir