El intendente de Pinamar, Martín Yeza a través de sus redes sociales se refirió al tema de la detención del concejal Claudio Galarza por la presunta violación de su cuñada de 15 años.

Yeza se refirió al tema en su cuenta de Facebook y luego de resaltar el accionar de la justicia en el caso, se refirió a los «vicios de la vieja política» y habló de la utilización política del caso «para beneficio propio».

En ese punto Yeza culpó a la oposición de ponerles «palos en la rueda» y privarlos de la presidencia del concejo deliberante a pesar de ganar las elecciones legislativas de Pinamar de Octubre del año pasado.

Despúes cierra la comunicación pidiendo que los vecinos se informen sobre lo que pasa, y señala que van a salir adelante trabajando juntos, además habla de que  «nada nos va a quitar el privilegio y la responsabilidad de hacer nuestro trabajo».

En general la comunicación de Yeza es enredada y poco clara y a diferencia de lo que señala en relación a la vieja política pareciera que utiliza el caso para culpar de todos los males a la oposición y sus alianzas que no le permiten tener mayoría en el concejo, hace relaciones inconexas con el trabajo que lleva adelante y la información del hecho judicial en cuestión que involucra a un concejal opositor.

Actualmente el bloque de concejales oficialista tiene 6 integrantes, mientras que
entre las fuerzas opositoras de Propin y el Frente para la Victoria, Galarza incluido, cuentan con 8 concejales.

La polémica y relevancia de una probable suspensión de Galarza es por quien los reemplazaría, en este caso Norma Ponce que fue incluida en la lista del FPV en 2015 y ahora es más cercana al oficialismo, con esa nueva conformación las bancadas quedarían empatadas para las votaciones, no obstante el voto decisivo estaría a cargo del presidente del concejo que pertenece al bloque opositor.

Este es el post en Facebook del intendente pinamarense:

Compartir