Los cuatro gremios estatales: Asociación de Trabajadores del Estado, docentes de Suteba, médicos de CICOP y judiciales de AJB,  insistieron hoy con el pedido de reapertura de las negociaciones paritarias al Gobierno de María Eugenia Vidal.

En este marco, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, señaló en conferencia de prensa que “debemos construir una medida de fuerza en conjunto para la primera semana de abril, que reclame por la apertura de las paritarias de todos los sectores del estado provincial, venimos en un proceso de conversación y diálogo y vamos construyendo colectivamente la necesidad de avanzar en una serie de puntos que son comunes  y que por lo tanto lo tenemos que abordar y defender juntos”, dijo de Isasi.

Entre los puntos de acuerdo, el referente de ATE dijo que, “la cuestión salarial nos unifica, ya que el gobierno provincial quiere imponer como techo salarial el inaceptable 15%. Todos los gremios que estamos aquí rechazamos esta oferta salarial por ser inaceptable como oferta seria”.

Asimismo, señaló que: “todas las paritarias deben estar abiertas al unísono porque el poder adquisitivo se deteriora mes a mes y para todos los estatales por igual. Exigimos paritarias abiertas y aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo”.

En tanto, desde el SUTEBA, el titular del sector, Roberto Baradel, dijo que está en tratativas para que la convocatoria se extienda a todo el arco docente bonaerense. “Si el gobierno no modifica esta pauta salarial a la baja, vamos a generar acciones conjuntas. El gobierno no quiere invertir en infraestructura, en salarios y en escuelas, a pesar de tener el dinero para hacerlo. Cierran escuelas y detienen chicos. A más necesidades sociales el gobierno responde con recortes en las áreas más vulnerables”, agregó.

Por otra parte, desde CICOP, Fernando Corsiglia, pidió que la gobernadora Vidal “abra la paritaria para discutir no sólo un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, sino también la necesidad de nombrar más personal y que se invierta en el área”.

Así mismo Pablo Abramovich, titular de AJB, señaló que “los trabajadores judiciales necesitamos discutir nuestros salarios y dejar de perder poder adquisitivo”.

Fuente: Infocielo

Compartir