La gobernadora María Eugenia Vidal modificó a través de un decreto, el reparto de los ingresos de los juegos de Azar en la provincia. El cambio sustancial pasará por los municipios, un fondo que se duplicará de 5 a 10%, luego de la discusión sobre la quita del impuesto a la boleta de luz, por lo cual los municipios financiaban su iluminaria pública.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el decreto que modifica el reparto de los ingresos de los juegos de azar. Los cambios en la Ley Nº 13.063 apuntan a aumentar un porcentaje para el Ministerio de Seguridad, al fondo provincial de Juegos, al fondo provincial de Educación, al ministerio de Desarrollo Social y también un porcentaje destinado a los municipios, el cual a partir de esta modificación, se duplicará.

De esta forma, un 20% será destinado para el Ministerio de Seguridad, en el cual el mismo buscará ampliar el financiamiento de “bienes de uso”, como “uniformes, municiones, repuestos, mantenimiento del parque automotor y edilicio”, entre otros gastos.

Por su parte, el 14% será destinado para el Fondo Provincial de Juegos, 20% para el Fondo Provincial de Educación, un 25% para el Ministerio de Desarrollo Social, 11% aplicado a “Rentas generales” y finalmente, un restante 10% para los municipios.

Quizás una de las modificaciones más llamativas, teniendo en cuenta que el fondo era antes de un 5% y ahora se duplicará. En el nuevo sistema, el 7% estará destinado exclusivamente a los municipios, pero el 3% restante irán para aquellos que cuentan con casinos.

Fuente: Infocielo

Compartir