El programa de becas municipales para los estudiantes oriundos del Partido de La Costa llegó a 1.600 personas y se estima que la cifra aumentará en las próximas semanas, cuando a fin de mes se reanude la entrega que colabora con quienes deciden formarse en carreras terciarias o universitarias.

Se trata del 11º año que la gestión de Juan Pablo de Jesús lleva adelante este programa, que colabora con estudiantes costeros que cursan en Buenos Aires, en La Plata, en Mar del Plata y también en el Partido de La Costa,donde hay más de 40 carreras terciarias y universitarias que se pueden cursar en el distrito.

“Por decisión de Juan Pablo hemos ido instituto por instituto y Universidad por Universidad para tener un contacto directo con los estudiantes y que nos podamos mirar cara a cara y de esta manera saber de sus necesidades y sueños. El estado municipal los acompaña y va a estar presente para que puedan desarrollarse y avanzar en su formación”, comentó Angélica Fuentes, directora de Promoción de la Educación de la Municipalidad, que lleva adelante el programa de Becas.

Este año el beneficio se entregó a estudiantes que cursan en la ciudad de Buenos Aires, en La Plata y en Mar del Plata. En el plano local, se han acercado las becas a los estudiantes que se forman en el Instituto de Bellas Artes de San Clemente, en los Institutos de Formación Docente Nº 89 de Mar de Ajó y el Nº 186 de Santa Teresita, el Instituto Superior del Partido de La Costa (ISPLaC), ubicado en Santa Teresita, y a quienes siguen la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en un acto de entrega realizado en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

“El próximo 21 de mayo comenzaremos a becar nuevamente. Por eso creo que vamos a finalizar el año con 2.000 becas aproximadamente”, completó Angélica Fuentes.

Compartir