Según los datos que Cambiemos le entregó a la Justicia Electoral acerca de cómo financió la campaña el PRO, que preside la gobernadora María Eugenia Vidal, varios ciudadanos de la zona como Dolores y otras de la región aparecieron como aportantes sin siquiera saberlo.
El diario El Mensajero de la Costa, de General Madariaga, aseguró también que consultó a 13 madariaguenses incluidos en dicha lista y negaron haber realizado tal “donación”. Una situación similar fue detectada en los vecinos partidos de Pinamar y La Costa.
UN ESCÁNDALO QUE CRECE
El 17 de junio pasado, el sitio El Destape hizo pública una investigación en la que se denunciaba que personas aparecían financiando la campaña de Cambiemos en 2017 pero juraban no haber aportado un peso.
Esto generó la apertura de tres causas judiciales, que investigan tanto el presunto lavado de dinero como la utilización de bases de datos oficiales para este fin. Hasta el momento ya son más de 1.100 los «aportantes falsos» que reveló el trabajo realizado por el periodista Juan Amorín.
Todos los financistas aparecen también como afiliados al PRO, que a nivel provincial lo preside Vidal. Tanto El Destape como luego el diario platense Diagonales publicaron el extenso listado completo que también puede leerse en la web de la Cámara Nacional Electoral.
En la nómina publicada también aparecen funcionarios de Cambiemos de la zona, que sí aseguraron haber hecho los aportes tal como figuran en el documento. Cuando una vez la prensa le consultó la semana pasada por este escándalo, la gobernadora Vidal atinó a responder que se trataba de una denuncia del kirchnerismo y que Cambiemos iba a presentar colaboración en la Justicia.
Entra a la nota de Entrelineas.Info para conocer el detalle de las listas presentadas por Cambiemos.
Fuente: Entrelíneas, El Destape, Diagonales
Compartir