El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, salió a replicar duramente la posibilidad que el gremio que conduce sea sancionado con una multa millonaria por no acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense y plegarse al paro por 48 horas que cumple CTERA a nivel nacional.

«Es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras y gobiernos autoritarios», declaró Baradel, cruzando fuerte a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sucede que en el marco de la paritaria salarial aún no resuelta con los docentes, los gremios habían anunciado la semana pasada un paro por 72 horas en Provincia, por lo que el ministerio de Trabajo dictó la medida que dejó en suspenso el no inicio de clases tras el receso invernal. Todos los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense acataron la resolución, pero SUTEBA, por pertenecer a CTERA, encontró ese recurso para llevar adelante un paro por 48 horas.

«Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar. Quieren llevar adelante un ajuste que intenta bajarnos el salario», completó el dirigente sindical.

Desde Provincia se maneja la posibilidad de aplicar una sanción al gremio que conduce Baradel que ascendería a unos 600 millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria y realizar la medida de fuerza.

Al respecto, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, indicó esta mañana en declaraciones a la prensa que “es una sanción que está analizando el ministerio de Trabajo por no cumplimiento de la ley. Se va a decidir en los próximos días una sanción y un monto que aún no está definido. Todavía no está aplicada la multa. No es un tema político, es un tema legal».

Fuente: El Día

Compartir