Buscando mostrar un costado más social ante la crisis económica que vive el país y buscando reposicionar una deteriorada imágen pública, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció ayer una nueva línea de apoyo económico a organizaciones comunitarias dentro del programa “Refugios Visibles» destinado a fortalecer espacios que ofrezcan propuestas de contención social para niños y jóvenes.
El anuncio fue durante una reunión con representantes de las asociaciones benéficas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Carlos Gardel del municipio de Morón.
“Hoy anunciamos una nueva línea para fortalecer a las organizaciones comunitarias con las que venimos trabajando”, sostuvo Vidal y detalló que “se trata de recursos económicos no reembolsables para educadores y colaboradores que sostengan los espacios pedagógicos y de contención social”.
Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca; la Mandataria resaltó que “estamos reforzando los programas sociales, nos reunimos con intendentes del Conurbano, obispos y referentes de la iglesia evangélica” y explicó que se están “fortaleciendo los espacios comunitarios educativos y de contención social con inversión en infraestructura y equipamiento”.
“Nuestro objetivo es asegurar la oferta de propuestas para niños y jóvenes en aquellos espacios que venimos fortaleciendo, ampliando lo que denominamos ‘Construir lo invisible’, todo aquello que se ve, se vive, se percibe y que compone la vida de los chicos”, añadió.
Los espacios comunitarios podrán presentar proyectos, que serán aprobados, evaluados y financiados por la Fundación, con el fin de garantizar la oferta educativa de niños y jóvenes en esos lugares, según destacaron desde la Fundación del Banco Provincia.
Compartir