En el marco del reordenamiento económico-financiero de la Cooperativa CLYFEMA se suscribió un acuerdo con el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

El acuerdo permite a la prestadora eléctrica de la zona sur del Partido de La Costa planificar un futuro de mayor estabilidad.

Los detalles de la totalidad del contenido se darán a conocer en profundidad en unos días, no obstante adelantaron que aquellos asociados que se vean interesados en conocerlo podrán acercarse a la CLYFEMA.

Desde la cooperativa destacaron el compromiso puesto de manifiesto por parte de los trabajadores afiliados al gremio marplatense para llegar a un acuerdo entre las partes.

Por parte del Consejo de Administración de CLYFEMA se comisionó como interlocutor al asesor legal, Dr. Marcelo Bonavita, quien tuvo como premisa primera a tener en cuenta conservar la fuente laboral de los trabajadores y se asegure una buena prestación de los servicios, en especial el eléctrico y el de recolección de líquidos cloacales.

De ambas partes destacaron la buena voluntad puesta en la negociación, que dieron paso a que el pasado viernes 28 en la sede del gremio en Mar del Plata, José Rigane Secretario General, junto a Martín Marolla y Héctor Pueblas, Delegados gremiales respectivamente de CLYFEMA y el presidente del Consejo de Administración, Fernando Leal firmaran las actas correspondientes que validan el acuerdo.

Miembros del Consejo aseguran que es beneficioso para la entidad cooperativa el acuerdo  suscripto y que el mismo marca un mojón en la vida institucional de la Cooperativa.

Además destacaron el compromiso puesto de manifiesto por el personal afiliado al Sindicato de mayor cantidad de afiliados y el esfuerzo que han decidido realizar.

Compartir