La comunidad Coreana residente en General Lavalle participó de una nueva edición del Buenos Aires Celebra Corea; evento en donde se disfruta de la gastronomía y la cultura que los inmigrantes de esa nación han traído y fomentan como tradición en la Argentina.

La celebración se realizó el pasado domingo en el el barrio porteño de Flores, y la delegación lavallense contó con el apoyo de la municipalidad.

El intendente José Rodríguez Ponte estuvo presente en la ciudad Buenos Aires y recordó que General Lavalle ocupa el segundo lugar en donde se han radicado  personas de origen coreano y hoy se cuenta con 44 familias residentes.

En total se estima que hay unos 35.000 coreanos en nuestro país y la mayoría vive en la Capital Federal. En la celebración estuvo presente el Embajador Coreano Ki-mo Lim y autoridades del gobierno capitalino.

Hubo más de 100 stands donde todo el público recibió información, todo tipo de productos y gastronomía. Se pudo disfrutar del bibimbab (arroz mixto con verduras y carne), bulgogi (carne con salsa de soja) y cheiukbokkum (salteado de carne de cerdo picante) entre otros platos. Los juegos típicos de la colectividad como el Yut Nori y el Tuho, también estuvieron presentes.

Sobre el escenario, se realizaron representaciones artísticas a lo largo de toda la jornada. También se ejecutaron demostraciones de artes marciales como Taekwondo, Si Pal Ki, espectáculos de bailes típicos de la colectividad como el K- Pop y el gran cierre del evento estuvo a cargo de la banda Turf.

Compartir