Fue en el Kilómetro 384, se presentaron en lugar Bomberos Voluntarios de Pinamar con la colaboración de dotaciones de Gesell, Mar de Ajo y de la Policía de Costa del Este.

El fuego se inició el viernes en el transcurso del atardecer. Los bomberos fueron notificados de la situación alrededor de las 21 y estuvieron hasta las 4 de la madrugada intentando controlar las llamas que se expandieron rápidamente sobre la zona. 

El suceso provocó el desborde de los bomberos que necesitaron la ayuda de otras dependencias dado a fuertes vientos y ráfagas que propagaban las llamas en las ramas secas que propiciaban una combustión veloz.

Otra de las complicaciones que se presentaron según declaró Patricio Silva, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pinamar, fueron que no daban a basto con el agua transportada en los camiones, motivo por el cual cuando volvían de cargar el líquido el fuego avanzaba. 

Finalmente, luego de siete horas de arduo trabajo, lograron sofocar el incendio. Silva sostuvo que se desconoce el motivo que dio principio a la llamarada. 

Compartir