Durante las próximas semanas no continuarán las obras en el Corredor del Atlántico en la segunda calzada que convertirá a las rutas provinciales 11 y 56 en Autovías y el trabajo esta frenado desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero, según informó LA NACION.

Personal de la Dirección de Vialidad en conjunto con AUBASA, Policía Vial, Bomberos, el Ministerio de Salud y empresas de construcción participaron de una reunión el pasado viernes donde definieron algunas líneas de acción y coordinar las tareas que se llevarán a cabo, principalmente en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires – La Plata.  

Cuando vuelvan a arrancar lo harán de lunes al mediodía (12 hs) a viernes al mediodía, excluyendo los cambios de quincena. Como la prioridad la tienen los turistas, si por el excesivo tránsito fuera necesario suspender las actividades fuera de los horarios detallados, definieron que se coordinará para liberar la ruta.  

La Provincia de Buenos Aires se prepara, así, para la temporada de verano 2018/2019. Según los temas dialogados en la reunión, sus objetivos son: mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y reforzar los controles sobre rutas bonaerenses.  

La asistencia médica permanente, con la presencia de ambulancias SAME, tendrá postas en Castelli, General Guido, Maipú, Pinamar, General Lavalle y Mar Chiquita. Éstas estarán destinadas sobre todo a la atención de emergencias en ruta.  

Este verano las rutas a la Costa cuentan con nueva iluminación Led -se colocaron 3450 lámparas led en cruces y accesos urbanos en las rutas 2, 11, 63 y 74-,1100 carteles de señalización vial a lo largo de todo el corredor y 450 señales de demarcación tipo chevrón, en curvas.  

Las obras del Corredor del Atlántico comenzaron en abril de 2017. Además de la segunda calzada en las rutas provinciales 11 y 56, en la ruta provincial 56, se están realizando obras de duplicación de calzada en 62 km que corresponden al tramo General Conesa – General Madariaga.  Y, por último, en la Ruta Provincial 11 se está haciendo la segunda calzada en el tramo contemplado entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú. En total, serán 96 km de pavimentación.

Fuente: La Nación

Compartir