El Sindicato de Guardavidas Municipales llegó ayer a un acuerdo con el gobierno municipal para que se reconozca el convenio colectivo de trabajo. De esta manera, los guardavidas podrán negociar su paritaria salarial con la referencia de los valores que indique la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

La medida alcanza al Sindicato de Guardavidas y afines de General Pueyrredon y a la Unión de Guardavidas Agremiados.

A partir de este acuerdo que se cerró anoche en el municipio, los guardavidas podrán aplicar su propio convenio colectivo.

En representación del Ejecutivo estuvieron el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. Por los guardavidas firmaron el acta el secretario general del Sindicato de Guardavidas y afines de General Pueyrredon, Néstor Nardone y el secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados, Luciano Grimaldi.

Además, se logró llegar a un acuerdo para crear una mesa de trabajo conjunta a los fines de proyectar el texto del anteproyecto de Convenio Colectivo de Trabajo que rija la actividad de los guardavidas que dependen del municipio.

El secretario general del Sindicato, Néstor Nardone, aseguró que es “muy positivo” el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo. “Es algo que veníamos buscando desde 2001, que el convenio se reconozca, con todo lo que ello implica como estabilidad laboral o el reconocimiento de la antigüedad que antes no teníamos”, resaltó el dirigente gremial.

“Esto significa trasladar el acuerdo privado al ámbito municipal”, destacó Nardone y aseguró que en los próximos días se comenzará la negociación paritaria.

Fuente y Foto: La Capital MDP

Compartir