La imagen de la infusión más popular del país tendrá su presentación oficial en marzo y estará disponible a partir de los siguiente meses en las distintas aplicaciones móviles. Su diseño podrá variar de acuerdo a la plataforma.

El mate está cada vez más cerca de formar parte de los emojis disponibles en Whatsapp y otras aplicaciones móviles, ya que la organización que regula estos símbolos a nivel internacional tiene entre sus elegidos al proyecto de un grupo de argentinos.

Se trata de la invención de Florencia CoelhoDaniela GuiniMartín ZaluckiEmiliano Panelli y Santiago Nasra, que tendrá su presentación oficial en marzo y llegará a todas las plataformas digitales entre abril y noviembre.

La nueva incorporación tiene detrás más de un año de trabajo. Fue en marzo de 2018 cuando el equipo envió un documento de casi 40 páginas al Consorcio Unicode para argumentar la importancia de la incorporación de la infusión más popular del país a sus opciones. Además del diseño, la entidad -que recibe millones de solicitudes anuales- evalúa que las propuestas tengan representatividad cultural.

Según explicaron sus impulsores, al igual que como ocurre con los emojis de las empanadas, el diseño podrá variar según la plataforma. “Quizás en una se parezca a una guampa paraguaya y en otra a un porongo brasilero”, advirtieron.

Compartir