El director de educación de Villa Gesell, Julio Fernández mantuvo un encuentro con las autoridades educativas de Partido de La Costa, para trabajar sobre políticas de cooperación educativas.

Del encuentro realizado en Villa Gesell, participaron el secretario de educación de La Costa, Néstor Filomeno; el director de educación de la Costa, Juan Altamirano; la inspectora distrital, Carla Bevaqua y la presidenta del consejo escolar, Paula Palacios.

La reunión, se focalizó en fortalecer las propuestas educativas de la Región, estableciendo marcos de cooperación y difusión entre ambos distritos para que la oferta académica continúe creciendo, brindar más desarrollo y educación a la zona.

Con este primer encuentro ambos municipios, intercambiaron diversos programas que se llevan adelante, además se promoverán las distintas carreras con las que cuentan. También, se estableció trabajar con los jóvenes de Villa Gesell que quieran acceder a carreras de la Costa para facilitar cuestiones de vivienda y movilidad y viceversa.

“Fue una reunión fructífera en cuanto a manifestar todas las cuestiones educativas que tenemos en las diferentes ciudades y las necesidades de los jóvenes debido a la distancia, lo que implica el desarraigo, y la situación economica de las familias, fue una primera reunión para programar el año 2019” manifestó Julio Fernández, Director de Educación de Villa Gesell.

Compartir