Este jueves el Intendente Gustavo Barrera viajó a Buenos Aires y visitó las oficinas de Cammesa donde se reunió con autoridades de la proveedora mayorista de energía.

Al respecto el jefe comunal informó que el objetivo de la reunión fue avanzar con gestiones que permitan resolver dos problemas muy preocupantes para nuestra ciudad; el endeudamiento de Cevige y el anuncio que realizó Cammesa días atrás de disminuir en un 10% la energía que provee a Villa Gesell a partir del lunes.

Se deber recordar que la Justicia efectivizó el embargo a la cooperativa eléctrica Cevigé de Villa Gesell por $ 182 millones, en el marco de una denuncia por una antigua deuda con Cammesa y la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación, Cammesa, la administradora estatal del mercado eléctrico, plantea cortar el servicio a la distribuidora si no se pone al día con la millonaria deuda que mantiene por no haber girado los fondos para pagarles a las generadoras.

Hasta ahora, esa cuenta la cubre parcialmente el gobierno nacional. Sin embargo,  con el objetivo de reducir el del déficit fiscal, tarea encomendada por el presidente Mauricio Macri al ministro de Hacienda,Nicolàs Dujovne, se activaron los mecanismos para achicar en los próximos días el suministro en el Distrito.

Compartir