En el marco de la negociación encarada este miércoles con los gremios, el Poder Ejecutivo propuso la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y además una suba en base a la inflación para el corriente periodo.

Luego de más de dos horas de retraso de la paritaria, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una nueva oferta a los docentes. La misma consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales.

De este modo, el 15,6% se pagará en dos cuotas. La primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto.

El encuentro tuvo lugar la mañana del miércoles en el ministerio de Economía bonaerense. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

Fuentes sindicales adelantaron a Infobae«La oferta casi que está aceptada.Se acerca a lo que pedíamos. La recepcionamos y la pondremos a disposición de los docentes en asambleas».

Al salir de la reunión, Mirta Petrocini, titular del sindicato Feb, señaló: «La propuesta fue mejorada en los aspectos que veníamos pidiendo. Los secretarios generales vamos a enviar las consultas a los docentes. Es una propuesta considerable». Es la primera vez, en un año y medio, que los gremios no rechazan la oferta en la misma reunión y la llevan a asambleas.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, dijo: «Hicieron muchas cosas para dividirnos y obligarnos a aceptar una propuesta a la baja. Pero ante la firmeza del reclamo, el gobierno ha hecho una oferta diferente».

Fuente: Infobae

Foto: Clarín

Compartir