Una muestra itinerante de fotografías y textos del doctor René Favaloro, denominada “La voz del Corazón”, se inaugurará este viernes, 29 de marzo  a las 18.30 en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

La exhibición es en homenaje al médico cardiólogo y llega a Madariaga en el marco de una gira por los distintos municipios de la provincia.

“La Voz del Corazón” es una muestra itinerante que cuenta con el apoyo de la Fundación Favaloro.

Se trata de una exposición donde se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina.

Está constituida por un recorrido a lo largo de su vida y sus pensamientos a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona.

Estará abierta al público hasta el 8 de abril podrá ser visitada de lunes a viernes de 7 a 13 y de 18 a 20 en Dr. Carlos Madariaga y Alberti.

El Dr. René Favaloro comenzó a hacer historia en la medicina del corazón, desarrollando la técnica quirúrgica del bypass o cirugía de resvacularización miocárdica. Técnica que constituyó una bisagra a nivel mundial en la cirugía cardíaca, beneficiando a millones de pacientes con enfermedad coronaria.

Es considerado una leyenda en nuestro país. La esencia de su espíritu iba más allá de su vocación y era mucho más profunda; calaba en los valores que le fueron inculcando en su casa y en las instituciones donde estudió. Más allá de los conocimientos que adquirió, incorporó ideales como libertad, justicia, ética, respeto, búsqueda de la verdad y participación social, que había que alcanzar con pasión, esfuerzo y sacrificio, forjando en él una conciencia social que estaría presente en todos los emprendimientos de su vida.

Compartir