En diálogo con Política Argentina, el presidente Partido Justicialista y diputado nacional del bloque FpV, José Luis Gioja, se refirió a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner como de impulsar la candidatura presidencial de Alberto Fernández como “una jugada política inteligente”.

Para Gioja, la ex presidenta hizo lo que nadie pensaba que iba a hacer “utilizando muy bien el factor sorpresa, dando un paso al costado y mostrando muchísima generosidad” al elegir al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. “Eligió a un muy buen compañero, que está preparado y está a la altura de las circunstancias”, subrayó.

En otra línea, aclaró que la propuesta Fernández-Fernández “es una fórmula para las PASO” dejando abierta la posibilidad para que se sumen más dirigentes a competir. “Pueden haber otras y hay absolutas libertades de quien tenga ganas pueda participar también en el gran frente opositor que estamos construyendo. Por eso, esto es un mensaje para todos los compañeros peronistas y para la ciudadanía en general”, remarcó Gioja para quien “la ansiedad de que los que están gobernando se vayan es la prenda de unidad que hay que tener”. 

“Esto no es solo Unidad Ciudadana y el kirchnerismo, es el Partido Justicialista quien hará un gran frente con todos los movimientos y agrupaciones partidarias”, manifestó. 

También relativizó la negativa del gobernador Juan Schiaretti a sumarse. “La unidad nunca es al 100% pero nosotros vamos a seguir insistiendo”,  indicó Gioja para quien “los tiempos van a terminar definiendo todo esto” en pos del consenso. 

Compartir