La Administración Federal de Ingresos Públicos subió de 1 a 1,5 millones de pesos el importe a partir del cual los contribuyentes están obligados a presentar sus declaraciones juradas. Entró en vigencia este jueves a partir de la publicación de la correspondiente Resolución en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subió un 50% el piso para declarar Bienes Personales y Ganancias. Así mediante la Resolución4493/19 firmada por la subdirectora General de Coordinación Técnica Institucional de AFIP, Jimena de la Torre, y publicada este jueves en el Boletín Oficial, el importe a partir del cual los contribuyentes están obligados a presentar sus declaraciones juradas, se elevó de 1 a 1,5 millones de pesos.

Según la nueva normativa: «Razones de administración tributaria aconsejan elevar a 1.500.000 pesos el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta”.

Además aclara que la declaración jurada informativa del impuesto a las ganancias podrá ser elaborada mediante la opción “Régimen Simplificado” del servicio “Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado”.

Fuente: Infocielo

Compartir