El Seleccionado argentino, con el regreso de su capitán Lionel Messi tras cumplir con la suspensión impuesta por la Conmebol, juega su amistoso ante Brasil, que no contará con el lesionado Neymar, en uno de los clásicos mas relevantes del fútbol mundial.

El partido se jugará en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita, desde las 14 de la Argentina, con el arbitraje del neocelandés Matthew Conger, asistido por su compatriota James Rule y Tevita Makasini, de Tonga.

El regreso de Messi acapara toda la atención en Argentina, luego de cumplir los tres meses de suspensión impuestos por la Conmebol a raíz de sus críticas y acusaciones al organismo durante la Copa América de Brasil, tras perder en semifinales con los brasileños por 2-0.

El último cotejo que jugó Messi fue el que le ganó 2 a 1 a Chile, en San Pablo, por el tercer puesto y fue expulsado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar por agredirse con Gary Medel.

El ciclo de Lionel Scaloni, con 19 encuentros (11 ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos) cuenta con dos antecedentes ante Brasil y en ambos con derrota, 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América brasileña mencionada el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.

Argentina, que en su última presentación goleó a Ecuador en España (6-1), afrontará este compromiso con el regreso de Sergio Agüero, goleador del Manchester City inglés que no integra el Seleccionado desde el partido contra Chile en Brasil, en donde marcó un tanto.

Brasil no tendrá a Neymar, pero contará con Alisson, del Liverpool, el mejor arquero del mundo, en la defensa con Alex Sandro, de Juventus y Thiago Silva, del PSG, y también con jugadores como Arthur, del Barcelona, Gabriel Jesus, del Manchester City, Phlippe Coutinho, del Bayern Munich, y Rodrygo, del Real Madrid.

Compartir