A partir del diálogo con las cámaras que nuclean a los colegios de gestión privada a nivel federal, el Ministerio de Educación nacional puso a disposición nuevos canales de comunicación para garantizar el efectivo cumplimiento de las pautas acordadas.

Las consultas que surjan podrán realizarse a través del siguiente correo electrónico: edugestionprivada@educacion.gob.ar y también mediante WhatsApp al 1126944713.

El documento emitido por el Ministerio de Educación tiene como objetivo “garantizar el efectivo derecho a la educación de la población a través de un acuerdo de esfuerzo compartido y el compromiso entre Nación, los estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las asociaciones que nuclean a las instituciones educativas de gestión privada, en momentos en que la economía familiar y los servicios privados se ven afectados por la pandemia”.

Por ello, se propone a la comunidad educativa privada una nueva alternativa de comunicación para evacuar sus dudas o consultas respecto de los nueve puntos pactados:

1) Preservar las fuentes de trabajo.

2) Congelar el valor de los aranceles.

3) Suspender la facturación o aplicar descuentos en los accesorios.

4) Diferir a solicitud de las familias el pago de un porcentaje del total del arancel.

5) Flexibilizar, reprogramar o extender las fechas de los vencimientos de pago.

6) Abstenerse de aplicar medida restrictiva alguna al acceso a las herramientas de aprendizaje por cuestiones vinculadas al pago de los aranceles.

7) Atender situaciones familiares especiales.

8) Analizar la estructura de costos y los ahorros posibles.

9) Implementar estas medidas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

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