El Ministerio de Transporte de la Nación informó este miércoles que el 26 de mayo se trasladaron 991.135 personas por el área metropolitana de Buenos Aires, el AMBA, lo que representa apenas un 23% del total habitual de pasajeros que se registra en esa zona.

El promedio habitual de pasajeros para un día hábil en el AMBA es de 4.242.450 personas, que se desplazan en trenes, colectivos y subte. Pero el martes de esta semana sólo el 23% usó esos medios de transporte.

Ese 23% equivale a 991.135 personas, y en comparación con el primer martes hábil luego de decretado el aislamiento social, que comenzó el 20 de marzo, la cifra representa un aumento del 41% dado que en aquella fecha (24, feriado) se trasladaron 701.865 pasajeros.

El objetivo del Ministerio de Trasnporte es monitorear el movimiento de la población para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Las cifras del informe actual surgen del relevamiento de datos enviado por SUBE.

Desde el primer martes hábil de la cuarentena hasta el de esta semana hubo 289.270 pasajeros más en el transporte público del AMBA.

En mayo se registró un aumento de las excepciones otorgadas por el Gobierno nacional para permitir la circulación, pero no por eso subió la cantidad de pasajeros que pasan de un lado al otro de la General Paz y el Riachuelo: el 11% viaja (ida y vuelta) del Gran Buenos Aires a la Ciudad y apenas el 2% hace el camino inverso.

Mientras tanto, el 68% de los usuarios de la SUBE viaja dentro del Gran Buenos Aires y el 19% se circunscribe a la Ciudad Autónoma (CABA).

Compartir