Luego de haber atravesado el plazo de 21 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19, este lunes 22 el Partido de La Costa recibió la aprobación para pasar a la siguiente fase: la Fase 5.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, firmó un decreto que regula esta nueva fase, llamada «Distanciamiento responsable». En ella continúa siendo obligatorio y fundamental el uso del tapabocas, la higiene de manos y respiratoria, la ventilación de ambientes y la correcta desinfección de superficies. Es clave que nos sigamos cuidando. Por eso, es importante que continuemos haciendo las compras cerca de nuestro hogar y salir lo menos posible de casa.

Durante una semana se evaluará y controlará el funcionamiento de cada actividad en esta etapa de distanciamiento responsable y sus respectivos protocolos. En el caso de que no sea correcto el cumplimiento de las normas, se podrá dar marcha atrás con la actividad puntual para priorizar la salud de la comunidad.

Esta nueva fase de distanciamiento responsable amplía el horario de circulación y de todas las actividades comerciales, económicas y laborales: la nueva franja horaria será de 8.00 a 24.00. En esta nueva fase ya no es necesario salir a comprar según el DNI. Tampoco habrá franjas horarias para caminar. Es decir, entre las 8.00 y las 24.00 se puede salir a caminar o a realizar actividades comerciales, económicas y laborales. También se permitirán reuniones sociales de hasta 10 personas, siempre en el rango horario de 8.00 a 24.00.

En la web oficial, lacosta.gob.ar, están publicados los protocolos correspondiente a las nuevas actividades.

En esta fase se permite salir a caminar, andar en bicicleta y elementos similares, como monopatín, patines, etc. Siempre siguiendo normas y protocolos correspondientes, fundamentados especialmente en mantener la distancia responsable y utilización obligatoria de tapaboca.

En esta nueva fase se habilitará la práctica de los siguientes deportes individuales: salir a correr (siempre a distancia, nunca en grupo), caminar, Surf, Bodyboard, Golf, Skate, Tenis, Padel, Ciclismo, Pesca deportiva y deportes acuáticos en su variante individual.

Durante los próximos días se van a continuar extremando los controles en los accesos al Partido de La Costa. En tal sentido es que además se reorganizará el sistema de ingreso a las localidades por zonas.

Para ayudar al control y a la prevención, asimismo, Cristian Cardozo dispuso que se volverá al esquema del placero. Buscarán colaborar en el cumplimiento del uso de tapaboca, el distancia social, la desinfección y la higiene de cada una de las plazas.

El intendente también dispuso que los profesores de las Escuelas Municipales de Deporte estarán en los distintos barrios, plazas, costaneras y en los espacios donde se suele salir a caminar, a correr o a andar en bicicleta, para colaborar, supervisar y concientizar sobre el uso del tapaboca y el respeto del distanciamiento social.

LISTADO DE ACTIVIDADES QUE SE SUMAN EN FASE 5
Salidas de esparcimiento.
Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.
Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows).
Actividades deportivas al aire libre.
Actividades recreativas con distanciamiento social.
Actividades religiosas.
Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

Compartir