La ciudad de Arrecifes, en el norte de la provincia de Buenos Aires, se encuentra conmocionada por un brote de casos de coronavirus que se inició luego de que una tarotista de la localidad se contagiara en un viaje en remis. La localidad pasó de la fase 5 al alerta sanitario.

Todo comenzó el 16 de julio cuando un hombre que trabaja en una granja de pollos de Tres Arroyos dio positivo de coronavirus y cuando a Arrecife contagió a dos de sus familiares y una de ellas compartió remis hacia la localidad de Pergamino con Anita, una reconocida tarotista de la localidad, quien sin saber que se había contagiado en ese viaje, hacía lecturas de las cartas y muchas veces sin usar barbijo.

«Siempre viajo sola. Hace 10 meses que viajo sola con mi hijo. La casualidad hizo que nos pusieran juntos en el mismo remis. Eso fue el 9 de julio, el 17 de julio le hicieron el hisopado a porque su hermano había dado positivo de coronavirus. A partir de ahí yo llamé a la municipalidad que yo había viajado con ella e inmediatamente me llamaron para hacerme una serie de preguntas con las que yo había estado«, dijo Anita en diálogo con C5N.

La tarotista manifestó que después de que se enteró de que había estado en contacto estrecho con una persona infectada, pasaron 11 días y ella había seguido atendiendo personas en su casa. «Yo mencioné a 20 personas. Después un par más se presentaron voluntariamente a hisparse, diciendo que habían estado conmigo, pero que yo no las recordaba en ese momento», aseguró la mujer.

A raíz de las lecturas de las cartas que hizo Anita, la ciudad contabiliza 10 casos de coronavirus y unas 200 personas fueron aislados, todas de contactos estrechos.

Compartir