Las ventas de materiales para la construcción aumentaron 13,6% en julio último respecto del mismo mes de 2019, de acuerdo con el Indice Construya, y acumularon así tres meses de subas sostenidas.

Según informó el Grupo Construya a través de un comunicado, las ventas de insumos registraron también un aumento de 26,95% desestacionalizado al comparar con junio último.

Aun así, en los primeros siete meses del año el Índice Construya acumuló una caída de 20,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las ventas de insumos para la construcción se derrumbaron 74,3% interanual en abril de este año, cuando reflejaron el mayor impacto de la pandemia de coronavirus.

“Sin embargo empieza a verse una tendencia a la suba a partir de abril, mes que registró la caída histórica más abrupta del índice en lo que va de este año”, destacó el Grupo Construya.

Señaló que “la recuperación de la demanda se debería a una recomposición de stocks de los distribuidores que fueron abastecidos de manera insuficiente con motivo de la cuarentena, y de compras especulativas por la relación entre el dólar y el peso”.

En consecuencia, el informe remarcó que esta reactivación “estaría ocasionando un rebote genuino de la actividad”.

Este Indice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.

Compartir