El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó esta semana dos listas con un total de 4.609 documentos de identidad que están bloqueados para operar en el mercado de cambios debido a que fueron vinculados a operaciones sospechosas.

Un ejemplo claro de operaciones sospechosas es el de los «coleros digitales», quienes ceden su cupo de US$200 mensuales para beneficio de terceros a cambio de una comisión. Por eso el BCRA publicó las Comunicaciones «C» 87905 y 87906 donde constan los datos de las personas bloqueadas para la compra y venta de divisas.

Las listas están disponibles vía web y fuentes del Banco Central informaron al sitio ámbito.com que en ellas aparecen «coleros y recolectores», es decir, quienes ceden el cupo y quienes actúan como intermediarios entre ellos y el mercado negro de divisas.

La publicación de las listas llega un mes después de que el Banco Central informara sobre más de 350 personas que actuaban de este modo para sacar provecho al cupo de dólares disponibles para quienes tengan DNI y CUIT.

Compartir