Cinco integrantes de los Pumas dieron positivo por Covid-19 esta semana tras un testeo de rutina como parte del estricto protocolo con el que el seleccionado de rugby reanudó sus actividades a pesar de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Desde la cuenta oficial de los Pumas en Twitter informaron que Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn están en aislamiento por los próximos 14 días tras haber dado positivo por Covid-19.

Todos los jugadores están asintomáticos, según aclararon desde la Unión Argentina de Rugby (UAR), lo que explica que hayan ido a entrenar a pesar de estar contagiados.

Los jugadores de los Pumas retomaron sus actividades hace 12 días «con testeos serológicos rápidos a cada integrante del plantel, chequeos diarios de temperatura y síntomas, y respetando rigurosamente el protocolo aprobado», explicaron desde la UAR.

Teniendo en cuenta la «alta circulación del coronavirus en la zona del AMBA», los encargados del seleccionado nacional de rugby convocaron a 44 integrantes del equipo para que se hicieran el hisopado entre el lunes y martes de esta semana.

Compartir