Despues de 15 años la Selección Argentina volvió a ganar en la siempre traumática altura de La Paz. El equipo conducido por Lionel Scaloni, que había sido parte como jugador de aquella victoria en marzo de 2005, se impuso por 2-1 a Bolivia y logró el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en este arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Bolivia tuvo la iniciativa en el comienzo del partido, en el que el local mostró lo mejor de una versión demasiadas luces. Argentina no lograba cortar en el medio campo, aunque tampoco sufría demasiado en su arco más allá de algún centro o remate desde afuera.

La apertura del marcador llegó en una contra: Lucas Ocampos se la jugó en ataque por la izquierda, perdió la pelota y la réplica terminó con un centro de Alejandro Chumacero que mandó a la red Marcelo Martins con un cabezazo.

Argentina creció en el partido con el paso de los minutos, Leandro Paredes estrelló un remate en el palo y cuando parecía que la Selección se iba al descanso sin el premio llegó el esfuerzo de Lautaro Martínez, la carambola y el empate.

El segundo tiempo fue de Argentina, que logró imponer condiciones ante la altura, que desde hacía muchos minutos era el principal rival –por no decir el único- ante un seleccionado boliviano que no encontraba la manera de llegar al área de Franco Armani.

Lionel Messi también fue de menor a mayor y después de una gran jugada le dejó el gol a Lautaro Martínez, quien sacó el derechazo y se encontró con una gran respuesta de Lampe. Parecía que esa podía ser la última chance de ganarlo, pero hubo una más…

Otra vez arrancó en Messi, otra vez siguió en Lautaro, el ex Racing abrió por la izquierda y apareció Joaquín Correa para sacar el remate cruzado y dar vuelta el marcador a los 33 del complemento.

La Selección Argentina logró contener los últimos intentos de Bolivia, se quedó con una gran victoria y volvió a festejar en la altura de La Paz después de 15 años. Seis de seis en el inicio de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar.


Compartir