El ex presidente de Bolivia Evo Morales emprendió este domingo su camino de vuelta desde Buenos Aires hacia su país, tras su exilio de un año en México y la Argentina por haber sufrido un golpe de Estado. «Llegó el momento de partir, aunque una parte de mí se quedará en este país para siempre», declaró el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en un video publicado en Facebook.

Por su parte, el ex ministro y ex embajador de Bolivia ante la ONU Sacha Llorenti publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con Evo Morales, donde ambos están sentados en un avión con rumbo a Jujuy, y prometió contar paso a paso el regreso a su país.

Evo Morales tenía previsto viajar de Jujuy a La Quiaca, en la frontera con Bolivia, donde iba a ser recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien este domingo asistió en La Paz a la asunción de Luis Arce. Allí se reunió con Milagro Sala.

El ex presidente boliviano visitó a la dirigente social en su casa del barrio Cuyaya, de San Salvador de Jujuy, donde cumple con una prisión domiciliaria, y advirtió que «tarde o temprano llega la justicia».

Compartir