General Lavalle | Comenzaron a inmunizar a docentes

0
53

Se inició el operativo para aplicar las Sputnik V a los docentes que se consideran pacientes de riesgo, ya que el plantel del sistema de salud del municipio vecino a La Costa ya ha sido vacunado en su totalidad.

Por tal motivo, las autoridades municipales que son parte del área de salud celebraron la llegada de las dosis y al mismo tiempo reiteraron la importancia de inscribirse para recibir la vacuna.

El Secretario de Salud, Marcelo Cachagua, expresó durante una entrevista ofrecida a un medio costero, informó que a las 9:45 horas del miércoles “llegaron 600 dosis del componente número uno de la vacuna”, por lo cual a partir de ese momento indicó que “comenzaron a coordinar con la gente que estaría encargada de los vacunadores de la Secretaría de Salud”, al tiempo que anunció que hoy “a partir de ayer empezaron con esta tarea que es importantísima”.

De acuerdo a lo que mencionó el especialista, hasta el momento en Lavalle han logrado vacunar a todo el plantel del sistema de salud, ya que puntualizó que “todo el equipo de salud, desde la enfermera, el médico, chófer de ambulancia, el personal de maestranza y demás, están todos vacunados, salvo una persona que no quiso vacunarse”, y en esta misma línea, agregó que en algunos casos sólo resta la inoculación de la segunda dosis.

Por tal motivo, señaló que en esta ocasión se iniciará la segunda etapa, sobre lo cual precisó que “desde el Ministerio nos autorizaron para empezar a vacunar a maestras que son pacientes de riesgo, así que comenzamos con esa parte”.

En lo que respecta a las aspiraciones en torno a cantidad de vacunados que se espera lograr en el distrito durante el operativo que se llevará a cabo a lo largo de 2021, el galeno indicó que “nuestra población objetivo, es decir lo que nosotros queremos vacunar en total en nuestra localidad es de 4.250”, aunque aclaró que “como es algo voluntario, las personas que no se quieren vacunar uno no los puede obligar”.

Fuente Prensa Lavalle – Opinión de La Costa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí