El ministerio de Salud bonaerense informó este jueves que el plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires tuvo un récord de inscriptos al registrarse de manera online más de 127 mil personas para ser inmunizadas en las últimas 24 horas.

Según precisó la cartera, en un día hubo 127.602 personas que se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA para recibir la vacuna.

«Es el mayor salto de inscriptos desde que se puso en disponibilidad la inscripción voluntaria en los registros del Plan «Buenos Aires Vacunate»», destacó la cartera sanitaria bonaerense en un comunicado.

El Plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.

Desde hoy, hasta el domingo ya se brindaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70 años, en el marco de la nueva fase de vacunación en la Provincia que comenzó este jueves, de manera masiva, para mayores de 70 años y docentes.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Para garantizar el acceso de los bonaerenses al plan de vacunación, en diferentes organismos bonaerenses con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.

Compartir