El presidente Alberto Fernández visitó hoy el laboratorio Liomont, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos (México), donde se envasa la sustancia activa de la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca contra el coronavirus y que se envía desde el laboratorio argentino mAbxience biotech.

Alberto Fernández fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el titular del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, y el director del laboratorio, Alfredo Rimochi.

Acompañado por Rimochi, el Presidente recorrió varias salas de la planta farmacéutica ubicada en la alcaldía de Chuajimapla de Morelos, a 23 kilómetros de Ciudad de México, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina.

Allí se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna para combatir el Covid-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en mAbxience.

Allí se prevé fabricar 250 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus durante este año, para ser distribuidas en México, en países de América Latina y del Caribe; excepto Brasil, que tiene otros convenios firmados.

Compartir