El encuentro tuvo lugar en el playón del Espacio Multicultural de Mar de Ajó y contó con la presencia de la secretaria General, Daniela Giménez, en representación del Área de Seguridad de los Motociclistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Corina Iturbe; la directora de la Oficina de Licencias de Conducir, Silvana Fretes; y el director General de Fiscalización y Control Comunal, Fabián Taylor.


 
“Esto es posible gracias al fuerte compromiso de nuestro intendente Cristian Cardozo en velar por la seguridad vial de los motociclistas. El programa está destinado en hacer entrega de cascos a aquellos costeros y costeras que obtienen su licencia por primera vez”, explicó Silvana Fretes.
 
“De un tiempo a esta parte, el municipio asumió un compromiso con el fin de capacitar no solamente a quienes obtienen la licencia de conducir por primera vez sino también a los agentes que están a cargo de la evaluación”, agregó la funcionaria.
 
Mientras que Corina Iturbe, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se refirió a la importancia del uso de casco. “Queremos cuidar a los motociclistas, si bien está en el marco de la ley la utilización del casco, es muy importante porque su uso reduce la posibilidad de tener lesiones graves. Estos cascos son homologados e integrales, tienen un visor anti-crash, ventilación y adhesivos antireflectivos para poder ser vistos de noche”, indicó.

Compartir