La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un barbijo en específico, además de ordenar que sea retirado del mercado, dado que no pudo garantizarse su «calidad, seguridad y eficacia».

La medida fue oficializada a través de la disposición 1909/2021, que fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes y firmada por Manuel Limeres, administrador nacional del organismo perteneciente a la Administración Pública Nacional de la República Argentina.

En concreto, el producto en cuestión «está rotulado como Dimex indumentaria descartable -barbijo de uso único- contiene: barbijos desc. tableado triple capa con elástico y adaptador nasal”. Es que «desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado y que se desconoce su efectivo origen y composición no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población».

En tanto, la firma DIMEX de CINMOR S.R.L deberá presentarse «ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud la documentación respaldatoria de dicha diligencia».

Compartir