La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comentó que el presidente Alberto Fernández, aislado desde el viernes por estar con coronavirus, está muy bien de ánimo y evolucionando sin mayores problemas.

«Estuvimos en contacto con el médico del Presidente y hablando con él esta mañana y lo que puedo decir es que está muy bien de ánimo, evolucionando bien y con el control permanente de su estado de salud», contó la titular de la cartera sanitaria en Radio 10.

En tanto, Vizzotti no quiso adelantar cuándo llegarán los nuevos aviones con las vacunas rusa y la china de Sinopharm pero aclaró que están trabajando para seguir sumando dosis.

«En cuanto se confirmen cuando lleguen las nuevas dosis lo vamos a informar, estamos con esa estrategia de comunicación, no queremos informar nada que no esté confirmado», explicó la funcionaria.

Y agregó: «Todos saben que hay demoras en cuanto a la fabricación de vacunas en todo el mundo. Ahora nos pasó que nos confirmaron el viernes que podíamos contar con 200 mil dosis de la Sputnik y el avión de Aerolíneas Argentinas se pudo demorar unos días y así concretar la llegada de 500 mil dosis».

Ante la llegada de la segunda ola, Vizzotti explicó que «el sistema de salud está fortalecido, más experiencia y el 90 por ciento del equipo de salud vacunado con una dosis ya».

Compartir