El Ministerio de Salud Pública del Uruguay reportó este viernes el fallecimiento de un bebé de 14 días que padecía coronavirus, aunque se aclaró que se identificaron «patologías congénitas que explican la causa diferente a Covid-19»

«Lamentamos informar que en el día de hoy falleció un bebé de 14 días con diagnóstico positivo de SARS- CoV-2. El equipo de salud que lo asistió identificó patologías congénitas que explican la causa de muerte diferente a Covid-19«, indicó oficialmente la cartera sanitaria del país vecino.

No obstante, se aclaró que «de acuerdo al criterio epidemiológico adoptado por la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, este caso será incluido en el informe diario«.

El Ministerio indicó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 3.658 casos nuevos de coronavirus, lo que hace un total de 179.537 casos positivos confirmados desde el 13 de marzo del año pasado, cuando se declaró la emergencia sanitaria en ese país.

Actualmente hay en Uruguay 28.749 personas consideradas como casos activos, mientras que 512 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. En lo que hace al personal sanitario, 442 están cursando la enfermedad y 13 fallecieron desde el inicio del seguimiento epidemiológico.

Compartir