El Partido de La Costa es uno de los siete municipios de la Provincia en ser parte de la iniciativa «Murales Colectivos por el Día de los Trabajadores y Trabajadoras Bonaerenses».

Además de nuestro distrito, serán parte de la propuesta los municipios de Navarro, Colón, Punta Indio, Carlos Casares, Laprida y Roque Pérez. El objetivo de esta iniciativa es que las obras realizadas en los distintos puntos del territorio bonaerense den cuenta de la diversidad que caracteriza a la Provincia proponiendo como eje central el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

La propuesta es llevada adelante a nivel local por la Municipalidad de La Costa y el trabajo será inaugurado el próximo sábado 1 de mayo con un mural en la Casa de la Cultura y la Memoria, en calle 4 y 69 de Mar del Tuyú.

El mural se realiza en conjunto entre la Dirección General de Cultura local con la Dirección de Promoción Sociocultural de la Provincia.

La temática de la obra es referida al Día de los Trabajadores y las Trabajadoras Bonaerenses y la muralista a cargo es la artista plástica costera, Clara Eder, quien también se desempeña como docente en la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes. Participará además Guillermo Silveira, alumno egresado del Instituto de Bellas Artes.

Compartir